29 alumnos del IES Schamann se lo pasan en grande con Ciberlandia

Los 29 alumnos del IES Schamann, situado en ciudad alta en Las Palmas de Gran Canaria, también superan el reto Cibernético. Durante la sesión del pasado 28 de noviembre todos los alumnos participantes de este centro escolar se implicaron estupendamente en cada una de las actividades desarrolladas. Ni un pequeño accidente en mi cabeza mientras realizamos la descarga del material que utilizamos en las sesiones, impidió que pudieramos llevar a buen puerto la jornada planificada. Todo gracias a Cristina Naranjo e Iván, profesores del centro escolar, que me ayudaron con los primeros auxilios y a todo el equipo en el desarrollo del taller.

La variedad del grupo de secundaria, con alumnos de diferentes cursos escolares, sin duda propició una total interacción social entre todos los miembros de cada equipo. Cada uno de ellos se centró inicialmente en el trabajo asignado. Luego, poco a poco fueron poniendo en común todo el esfuerzo realizado para dar forma a su robot hormiga bioinspirada, símbolo de esta nueva edición de Ciberlandia.

Una vez construidas, nos tomamos un respiro en la mágnífica cantina que tiene el centro en sus instalaciones. Allí pudimos conocer algunos de los interesantes proyectos educativos en los que está inmerso este centro escolar, que sin duda alguna por lo demostrado tanto por parte de los alumnos como por parte del equipo docente, lleva en su día a día la proactividad como seña de identidad.

A continuación les dejamos con algunas fotografías de ese día.