Impulso FECYT 2018

La iniciativa de innovación educativa Ciberlandia.ES obtiene, por tercer año consecutivo, el reconocimiento y el apoyo económico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Esta ayuda llega a través de la convocatoria 2017 de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, enmarcada en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de la Innovación 2013-2016. Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como con los principios de eficacia y eficiencia de la gestión de las mismas. Tal y como se indica en sus bases, los principios generales en que se basan los criterios de evaluación de la presente Convocatoria de ayudas, están centrados en la maximización de la calidad y del impacto y de la eficiencia en costes de la propuesta presentada.

De esta manera, la FECYT participará en esta nueva edición de Ciberlandia 2018, desarrollada por parte del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC. Formando parte del conjunto de entidades que trabajan de forma colaborativa para llevarla a cabo. El período de ejecución de la acción se inició el pasado 1 de enero y se amplía hasta el próximo 31 de diciembre de 2018.

Este nuevo impulso permitirá que la iniciativa alcance un mayor impacto. De manera que se incrementa el número de centros educativos y escolares que podrán beneficiarse y aprovechar las diferentes acciones de formación y divulgación que se llevarán a cabo. El período de inscripciones para centros escolares de primaria y secundaria permanece abierto en el siguiente enlace: http://www.ciberlandia.es/ciberlandia/convocatoria2018/   En lo que respecta a los centros de secundaria de Gran Canaria ya han participado 27 y quedan pocas plazas para completar el cupo disponible. Por ello, si es de tu interés, te animamos a rellenar el formulario de inscripción lo más pronto posible y que nos ayudes a divulgar esta información entre aquellos contactos que consideres oportuno.