ORGANIZADORES

Las entidades que financian e impulsan Ciberlandia 2017 – EDUCACIÓN, ROBÓTICA Y TIC en estos momentos son:

5edicion

  • Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España
  • El Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
  • Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i
  • Cabildo de Fuerteventura
  • Cabildo de Lanzarote
  • Consejo Social de la ULPGC
  • Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia
  • Departamento de Informática y Sistemas de la ULPGC
  • Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la ULPGC
  • Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias
  • Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información – Gobierno de Canarias

Las siguientes entidades han acogido en sus espacios diferentes eventos desarrollados a lo largo de las diferentes ediciones ya acontecidas:

También se han sumado a la iniciativa colaborando y aportando diferentes recursos, las siguientes empresas:edicion_colaboradores

Los responsables de la idea y los profesionales encargados de la ejecución de Ciberlandia pertenecen al Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas:

  • Alexis Quesada Arencibia: Doctor en Informática, actualmente es Profesor Contratado Doctor del Departamento de Informática y Sistemas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Posee una dilatada experiencia en las áreas de docencia, investigación e innovación tanto tecnológica como educativa. Como docente ha sido profesor a tiempo completo de la ULPGC desde el año 2001 y en estos momentos es el Director del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC).
  • C. Rubén García Rodríguez: Doctor en Informática, actualmente es Catedrático de Escuela Universitaria del Dpto. de Informática y Sistemas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Posee una dilatada experiencia en las áreas de docencia, investigación e innovación tanto tecnológica como educativa. Como docente ha sido profesor a tiempo completo de la ULPGC desde el año 1987.
  • José Carlos Rodríguez Rodríguez: Doctor en Informática, profesional autónomo y profesor Asociado del Departamento de Informática y Sistemas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Posee experiencia en áreas de investigación, docencia e innovación tecnológica. Como docente ha sido profesor a tiempo parcial de la ULPGC desde el año 2007 y es miembro del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas. Docente actualmente en estructura de teleformación de la ULPGC.
  • Carolina Santana Martel. Ingeniera Informática. Colaboradora adjunta.
  • Vanesa Jorge Padrón:  Graduada en Educación Primaria. Colaboradora adjunta.
  • Eduardo Martín Pulido: Ingeniero Informático. Colaborador adjunto.
  • Jonathan Alemán Alemán. Ingeniero Informático. Colaborador adjunto.

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) se unió al proyecto en su primera edición y ha constituido la principal fuente de financiación del mismo para su ejecución. Su departamento de análisis de proyectos ha colaborado activamente en la coordinación de cada una de las acciones que se han llevado a cabo. Además ha puesto a disposición del proyecto tanto su equipo técnico como sus instalaciones para lo que fuera necesario. La SPEGC desarrolla distintos proyectos e iniciativas encaminados a fomentar e incentivar el espíritu emprendedor en sectores tecnológicos e innovadores entre distintos colectivos. Dentro de estos proyectos se llevan a cabo actuaciones de distintas naturaleza como acciones de sensibilización, servicios de asesoramiento, acciones formativas, living labs, etc…Entre los proyectos ejecutados se pueden destacar Tecnova Gran Canaria y Hub Emprende. Para más información se puede consultar su página web: http://www.spegc.org/

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha contribuido con Ciberlandia desde sus inicio en la idea de fomentar sus titulaciones entre los más jóvenes.

El Consejo Social de la ULPGC es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, que ejerce como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad con el fin de asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias. Dentro de sus competencias el Consejo Social promueve el establecimiento de convenios y acuerdos entre la Universidad y entidades públicas o privadas orientadas a completar la formación de alumnos y facilitar su empleo.

La primera edición de Ciberlandia (2012/2013) además, fue desarrollada gracias al apoyo de Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

A todos ellos agradecerles el esfuerzo y el compromiso depositados en esta iniciativa educativa. Y desde aquí animamos a otras instituciones, organizaciones o empresas a formar parte de ella.